sábado, 3 de mayo de 2014

Hesicasmo desarrollado moderno: el Camino del Corazón

"La Libertad y la calma reinan en las vastedades de Mi Ser. Si un alma aún no las ha conocido, no puede infundirse en Mi Vida infinita."

 Extractos del artículo "Hesicasmo desarrollado moderno", del libro "La vida para Dios" de Vladimir Antonov.

"La esencia de esta escuela religiosa puede definirse como el desarrollo de uno mismo como corazón espiritual, lo que lleva, en particular, al logro del silencio interior (hesiquia en griego). De esta manera el buscador espiritual satisface una de las condiciones necesarias para el conocimiento directo de Dios y la Unión subsecuente con Él en el aspecto del Creador (Dios Padre, la Conciencia Primordial).
(...)
"En contraste con los puntos de vista sectarios, déjenme enfatizar que las ideas del hesicasmo moderno desarrollado son idénticas a las ideas de todas las escuelas espirituales verdaderas: todas ellas han sido creadas por un único Dios a través de Sus Mensajeros (Mesías y Avatares) y profetas.
Estas escuelas se manifestaron en diferentes partes del planeta: en la Atlántida (Thoth el Atlante – Hermes Trismegisto), Grecia (Pitágoras), China (Huang Di, Lao Tsé y Otros), India (Krishna, Babaji de Haidakhan, Sathya Sai y Otros), Judea (Jesús el Cristo). Escuelas espirituales del mismo nivel fueron creadas también en otros países, incluyendo a Rusia, las cuales fueron guiadas en tiempos antiguos por Assyris y Kurgan-Bashi (el primero en la parte de taiga, el segundo en la estepa).
(...)
"El autor de este artículo, un biólogo, ha continuado, junto con sus colegas y bajo la guía directa de Dios, fortaleciendo y desarrollando aún más las ideas del hesicasmo.
"Uno de nuestros progresos científicos más importantes es el sistema de autorregulación psíquica basado en el trabajo con los chakras y meridianos principales del organismo humano [18]. La técnica se basa en el hecho de que con sólo mover la concentración de la conciencia adentro de cualquiera de estos órganos bioenergéticos se producen cambios marcados en la esfera emocional y volitiva del practicante. A partir de esto, uno se educa a sí mismo para regular fácilmente las habilidades mentales y físicas, junto con las emociones. En particular, el practicante se libera fácilmente de la predominancia de emociones negativas al entrar en estados relajados, brillantes y claros de la conciencia.
"Cuando el autor estaba empezando a estudiar religión, se propuso el siguiente objetivo: recolectar e integrar lo mejor de todas las experiencias espirituales de la humanidad. Y ha tenido éxito. Sobre esta base se creó una nueva rama de la ciencia moderna, la metodología del desarrollo espiritual. Uno de sus objetos de estudio es la ecopsicología práctica, que explica cómo el hombre (en tanto que conciencia, alma) puede desarrollarse, particularmente, a través de entrenamientos meditativos en áreas naturales especiales, llamadas sitios de poder positivos. Es decir, para cada escalón del desarrollo de la conciencia se pueden encontrar diferentes áreas en el bosque, la estepa, el desierto y los depósitos de agua en las cuales, a causa de sus propiedades energéticas, el crecimiento se realiza mucho más rápidamente que en otras condiciones. Tales lugares son usualmente las áreas de trabajo creadas por los Espíritus Santos para ayudar a las personas encarnadas."

Ver el artículo completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario